BARAJAS PARA CONSULTAR EL AMOR


¿Cuáles son tus dudas? ¿Es simple curiosidad de tu Futuro? ¿Temes equivocarte?
El Tarot…siempre son 78 Arcanos, aunque las figuras y colores son orientados para enfocar diversos temas, pero también hay otras Barajas que según cual sea,el número de Cartas es variable
Según lo que quieras unas cartas u otras pueden orientarte mejor en un tema u otro.
Los Arcanos del Tarot simbolizan el pasado, el presente y el futuro de cada consultante, esa simbología debe estudiarse e interpretarse correctamente, para descifrar mensajes significativos que se relacionan con el alma y las circunstancias; y que alcanzan más allá del espacio y del tiempo.
Para los temas de AMOR se pueden consultar diferentes Barajas según sea la relación que vives, porque en las cosas del corazón también encontramos una diversidad a la hora de AMAR.
Algunas de estas Barajas las encontraras aquí:
 El origen del Pequeño Lenormand data del siglo XIX y fue creado por la célebre vidente Marie-Anne Adélaïde Lenormand quién le dio su propio nombre. Ésta, también es conocida por «la Sibila de los salones» que vio desfilar por su salón importantes celebridades de la época como Napoleón Bonaparte, Robespierre, Marat o incluso Josefina de Beauharnais (sucumbió a la cartomancia). Muy apreciada por sus clientes fue, sin embargo, discriminada y amenazada por la oposición de esa época. Esto le costó el ser apresada en más de una ocasión y logrando escapar por poco de la pena de muerte.
El Pequeño Lenormand es el fruto de su trabajo y de sus numerosos escritos sobre la astrología, la quiromancia, la numerología.
Este aún siendo menos conocido que el Tarot de Marsella poco a poco y cada vez más se convirtió en imprescindible en la cartomancia. Mostraba una gran originalidad no sólo por la fuerza del destino excepcional de su creadora sino por su forma de abordar y desencriptar los mensajes de las cartas que se alejaban del tarot tradicional.
El Tarot Gay hace especial hincapié en la autosuficiencia, la autoestima y la aceptación de uno mismo. A diferencia del Tarot tradicional que las imágenes se centran en la pareja Heterosexual, en este ejemplar se utilizan imágenes con personas del mismo sexo para representar el concepto de pareja.
Fue creado por Lee Bursten profesional del Tarot desde más de 25 años, quien como gay afirma: “pienso que necesitabamos un Tarot en el que nos sintiéramos cómodos con las imágenes y explorar las relaciones y comportamientos gay, en una sociedad, en que la actitud hacia la homosexualidad pasa de la indiferencia a hostilidad”.
Las imágenes de dicho Tarot las creo Antonella Plátano una afamada ilustradora.

El Tarot de Las Hijas de la Luna fue creado para celebrar la conciencia de la mujer y la Diosa, centrado en la espiritualidad. Se llamaba originalmente el Tarot Matriarcal cuando concibió por primera vez en 1976. La artista Fiona Morgan ve el tarot de las Hijas de la Luna como un registro de los rituales y tradiciones de las mujeres y de su conocimiento. Estas cartas llevan la idea de sus ciclos positivos y negativos al tarot. La cubierta se divide en cinco arcanas: el éter (mayores) y los de los trajes (llamas, tazas, palas y pentáculos). Algunas cartas masculinas tradicionales se han eliminado o cambiado a femenino. El Mago se ha convertido en la Bruja, por ejemplo.
Hay dos nuevas cartas principales: Pan y Coyotewoman, el Trickster. Las tarjetas de la corte se han reducido a tres de cada palo: la Doncella, Madre y Anciana - tres arquetipos de la Diosa. El Tarot de Las Hijas de la Luna incluye dentro de su orientación femenina, todas las razas, edades y formas del cuerpo están representadas.
El Tarot "Madre Paz", es un Tarot que muchas llaman "de las mujeres" o feminista.
Sus imágenes creadas por Vicky Noble, intentan dar cuenta de la historia de las mujeres en el transcurso de la Humanidad.
No es un tarot agresivo ni aislado de lo político. Es un juego que toma en cuenta que la vida te la construyes tú misma y que el destino NO está escrito. Propone que nuestra vida son procesos de mujeres en el contexto patriarcal, y que así y todo, podemos realizar alegrías, enfrentar dolores e imaginar y hacer un mundo mejor para nosotras y para la humanidad completa.
Creado por Stevee Postman. Provocativo. Estimulante. Lleno de imaginación y belleza el Tarot de Tribu Cósmica traza el mapa de la psique moderna. Cada imagen de las barajas contiene dibujos y símbolos de la naturaleza, el mito, el universo psicodélico y la cultura contemporánea neopagana.
El Cosmic Tribe Tarot chispea intenciones, y alude a los miedos, las esperanzas y los deseos de una generación nueva  que acoge dentro de sus valores y voluntad de vida, la diversidad. La diferencia se muestra como una manera de enriquecer las relaciones interpersonales, como un requisito para el diálogo, y como punto de pivote para la evolución del individuo y su sociedad. El Amor, por ejemplo, en este singular tarot, tiene tres versiones a escoger. Los Amantes son representados ya sea por la similaridad de las categorías de género y sexo, como por su diferencia. Es decir, encontramos en las barajas a Amantes lesbianas, Amantes homosexuales y Amantes heterosexuales.
Sin abandonar la estructura tradicional que ha hecho del Tarot un instrumento de autoconocimiento durante siglos, Postman inunda sus barajas de energía erótica y energía mística, mostrando que el movimiento moderno tribal está en el corazón de una misma espiritualidad. Cosmic Tribe Tarot, audazmente, nos regala la fusión del alma contemporánea con el cosmos eterno.